Gracias por visitar este Blog,
Me gustaría plantearte una serie de preguntas sólo para que ambos sepamos en qué ámbito nos movemos y qué perspectivas se abren ante nosotros. Adelante y bienvenid@:
» ¿Alguna vez te ha ocurrido que, en un grupo de gente que deseabas conocer, no has sabido qué decir y te has sentido torpe mientras los demás charlaban relajadamente?
» En el momento decisivo en que se te plantea la oportunidad real de cambiar de empleo, después de perseguirlo durante un tiempo ¿te ha faltado coraje y lo has dejado pasar para después seguir buscando un cambio laboral?
» ¿Tu relación de pareja ha caído en la dinámica de la discusión y reconciliación por cualquier nimiedad y no sabes cómo pararlo?
» ¿Sientes que la gente que te rodea es más feliz y más resolutiva ante los problemas que tú?
» Realizar cambios profundos pero positivos en tu vida, como una separación: ¿te produce vértigo, incluso te hace sentir culpable?
En Terapia Gestalt guiamos a la persona para que se haga consciente de su situación: «darse cuenta«.
Posibilitamos y facilitamos poner nombre a lo que nos pasa: Ponerle conciencia, porque sólo desde «saber y entender lo que nos pasa» podemos decidir qué hacemos con ello. Abordamos los problemas desde la emoción, la razón y la acción, hasta encontrar el mayor equilibrio y congruencia posible entre los tres aspectos.