Alimentos para combatir estrés y ansiedad

Al igual que hay alimentos que favorecen la ansiedad y el estrés hay otros que nos ayudan a combatirlo, sobre todo porque nos ayudan al buen mantenimiento de nuestro sistema nervioso.

Aquí va una pequeña lista:

Frutos secos
Son energía pura, contienen magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y vitaminas del grupo B, indicadas para aliviar la fatiga y el estrés.

Cereales integrales
Contienen triptófano, un aminoácido que produce serotonina, responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Recomendados el trigo, la avena y la cebada.

Plátano
Uno de los mayores estimulantes del sistema nervioso debido a sus altos contenidos en vitaminas y minerales como el potasio. Además, puedes comer uno en cualquier momento e incluso tomarlo como un bocadillo entre comidas. Puede venirte muy bien contra el estrés además de ayudarte a recuperar energía en casos de emergencia.

Carnes
Las proteínas perdidas en momentos de estrés se pueden recuperar con carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.

Verduras y Hortalizas
Especialmente aquellas con vitamina A y C, esta última, un poderoso antioxidante importante para el tejido cerebral. Espinacas, Calabaza, Zanahoria etc.

Alimentos para combatir el estres

Alimentos para combatir el estres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s