Cuando parece que la situación puede contigo

En ocasiones nos sentimos desbordad@s por situaciones aparentemente sencillas y cotidianas.
Muchas de esas veces hemos preferido no compartir nuestra pequeña frustración con nadie, asumiendo que “la mayoría” de las personas manejan esas situaciones mejor que nosotros. Este agravio comparativo, de nuestra imaginación, nos hace sentir todavía peor.
Si te suenan estas sensaciones, y te ocurren esporádicamente, significa, simplemente, que eres un ser humano, y como tal, cuando te sientes sobrepasado, tiendes a compararte automáticamente con tus semejantes, eso sí, escogiendo para la comparación aquellas personas expertas en resolver esa situación que a ti tanto te cuesta.

En definitiva, tenemos el hábito de comparar nuestro cuarto de los trastos con el divino escaparate del vecino, y claro, nos olvidamos de que el vecino también tiene una trastienda desordenada y destartalada en algún lugar😦

Por otro lado, si esta sensación te perturba demasiado, seguramente estés reaccionando con comportamientos y sensaciones desactualizados. Esto quiere decir que en el pasado tu comportamiento fue muy útil para enfrentarte a ciertas dificultades, pero en estos momentos tu corazón y tu mente necesita un “refresh” para readaptarse a las situaciones de aquí y ahora.

¿Y cómo podríamos modificar estas sensaciones tan desagradables?

¿Te imaginas revivir una situación de esas que tanto te molestan? ¿Te imaginas descubriendo por ti mismo y para tu sorpresa que SÍ que puedes responder de otra manera ante esas situaciones? ¿Te imaginas…?

Si eres capaz de imaginarte de otra manera significa que es posible. Y si es posible, entre tú y yo haremos que ocurra, y si ocurre…  llegará un momento en que será sencillo y natural para ti🙂

Una respuesta a “Cuando parece que la situación puede contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s